TOMÁS ALEGRE

-

Desde su debut al gran público a los doce años de edad, como solista del concierto para piano y orquesta K. 415 de Mozart, Tomás aparece en programas de radio y televisión y sus presentaciones son reconocidas por la prensa más importante de su país. En el año 2017 interpreta en el prestigioso escenario internacional “Teatro Colón” el concierto para piano no 1 de Tchaikovsky y realizó un recital en el Auditorio Nacional del CCK (sede cultural internacional más grande en Latinoamérica) que desde el año pasado está siendo retransmitido en televisión por el canal “Allegro HD” de Eurochannel para América Latina.

Tomás fue galardonado con Medalla de Oro en la “4th Manhattan International Music Competition” además de obtener el “Premio Internacional de Música Clásica Mónica Lavino-Mariani” en la ceremonia de Mayte Spínola, Madrid. En 2020 y 2019 recibe el premio al más sobresaliente en la especialidad de Música de Cámara con los grupos “Trío Mozart de Deloitte” y “Cuarteto Contrastes” respectivamente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid (cátedra de la profesora Márta Gulyás) y en 2018 el premio al alumno más sobresaliente en la cátedra de piano del profesor Dmitri Bashkirov. Entre otros premios logró “The Gian Andrea Lodovici Prize 2015” (CD para el catálogo alemán ARTS), primer premio en el “XIo Concurso Bienal Juvenil 2011/2012 Shell Argentina” y primer premio en el “Concurso Chopiniana Argentina 2010”.

Ha sido invitado por Martha Argerich a presentarse a su Festival Internacional en Lugano, Suiza, y gracias a su recomendación fue becado a los 19 años por la Banca della Svizzera Italiana para perfeccionarse con Nelson Goerner en la Universidad de Música de Ginebra. Desde 2017 estudia con el Mtro. Dmitri Bashkirov y Denis Lossev en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo en el 2019 el Título Superior de Música y en el 2020 el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. Actualmente cursa el Diploma en Interpretación Musical en la misma Escuela.